Las compañías aéreas tienen un gran reto por delante, crear una imagen de responsabilidad con el medio ambiente y desarrollo sostenible, ya que uno de los mayores emisores de CO2 a la atmósfera son los propios aviones de las compañías aéreas comerciales. Alaska Airlines quiere dar un paso más allá y continuar con su labor de reciclaje de los materiales que se quedan en desuso del avión. 

La compañía aérea tuvo que retapizar más de 6.000 asientos tras instaurar tomas de corriente en todos sus asientos. El antiguo material sintético es de una gran calidad, pues está pensando para que resista el paso del tiempo y el uso continuo por diferentes pasajeros. 

La empresa de moda canadiense MariClaRo ya había reutilizado material de los aviones de Air Canada, ahora ha lanzado sus colección Atlas Collection que incluye bolsos, maletas y carteras en tonos grises y azules gracias al material suministrado por Air Alaska. Ahora se podrán adquirir bolsos de lujo que ya han recorrido millones de millas antes de llegar a sus nuevos dueños y contribuir con ello a crear un mundo mejor.