Tras un cierre bastante estricto durante la pandemia, Japón ha abierto totalmente sus puertas para los visitantes y está poniendo en marcha toda la maquinaria para alcanzar su objetivo de llegar a los 60 millones de visitas en 2030.

Y uno de los mercados más enamorados del país del sol naciente es el español, donde en este segundo trimestre de 2023 se está incrementando la demanda y las reservas constantemente, según confirma TUI Spain.

Desde el touroperador quieren impulsar aún más esa demanda y han lanzado, por segunda vez en dos meses, “La Quincena de Japón”, una campaña en la que ofrecen hasta un 7 % de descuento en toda la programación al destino, incluyendo cotizaciones a medida.

La promoción, que estará activa del 17 al 30 de abril, se aplicará a los viajes hasta el 31 de octubre. La mayorista ofrece una programación diversa —desde 2.375 €, para viajes de 8 días / 6 noches— adaptada a todo tipo de públicos, desde lunas de miel, parejas, amigos, viajes en familia y grupos.

Entre sus opciones se incluyen visitas culturales, castillos Shogun, templos budistas, santuarios sintoístas, city tours por modernas ciudades, entre otras muchas propuestas. La mayorista cuenta con itinerarios que incluyen visitas a pueblos feudales, pernoctación en Riokan, posibilidad de disfrutar de aguas termales en Onsen y trekking por el Camino de Kumano.

A ello se suma la posibilidad de extender el viaje para incluir playas exóticas, como Maldivas, para finalizar tras un gran viaje cultural por el país nipón.