El último gran movimiento entre aerolíneas de relevancia no ha sacudido la jerarquía preestablecida entre los grupos aéreos más grandes del mundo. La compra de Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia que también aglutina a British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, provocará un gran cambio para el panorama aeronáutico español, pero, de momento, no ha supuesto la entrada del conglomerado hispano-británico en el olimpo global.

De todas maneras, la propia IAG ha señalado que el movimiento no tendrá efectos inmediatos, dado que "el acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar alrededor de 18 meses".
 

 El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar alrededor de 18 meses", aseguran desde IAG


Cuando esté finalmente aprobado por Competencia, la absorción de Air Europa reforzará de forma notable al grupo, especialmente en España. Desde la compañía destacan que esta operación permitirá al hub de Madrid competir en igualdad de condiciones con otros hubs europeos y consolidar su posición en el Atlántico sur".

Top 10 de grupos aéreos más grandes del mundo
 

Captura de pantalla 20230301 194228