Javier Águila ha sido nombrado nuevo presidente de Hyatt Hotels Corporation para la región de Europa, África y Oriente Medio (EMEA). Águila será el sucesor de Peter Fulton, que se jubila después de una carrera de 39 años en la compañía.

Hasta ahora, Javier Águila ocupaba el cargo de presidente para Europa y de Estrategia Global de Apple Leisure Group (ALG) y AMResorts, grupo que Hyatt adquirió en 2021. El directivo se unió a ALG en 2019, como parte de la operación de adquisición de Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera que Águila fundó y lideró como CEO.
 

Vista aérea del hotel AluaSoul Zakynthos | Foto: Alua Hotels & Resorts

Vista aérea del hotel AluaSoul Zakynthos | Foto: Alua Hotels & Resorts

En un comunicado de prensa, la hotelera estadounidense ha explicado que Javier Águila y Peter Fulton trabajarán juntos a través de una transición fluida hasta que Águila asuma oficialmente el cargo en los próximos meses.

El nombramiento del directivo forma parte del plan de la hotelera estadounidense para continuar con su crecimiento estratégico en Europa, África y Oriente Medio. Previamente, la compañía ya había realizado un reajuste planificado en la región, reasignando la supervisión del subcontinente de India bajo el liderazgo de David Udell, presidente del grupo para Asia y el Pacífico.