Hotelbeds, banco de camas con sede en Palma (Mallorca), ha compartido sus predicciones sobre las que consideran que serán las principales tendencias en el mundo del turismo para 2023. La compañía explica que “el apetito por viajar no muestra signos de desaceleración” y pronostican un crecimiento del 30% en las reservas de hotel en comparación con este 2022.

El banco de camas, con un porfolio de más de 320.000 productos de viajes (habitaciones de hotel, rent a car, entradas a atracciones, etc.) en 195 países, basa sus estimaciones en los datos compilados mediante los más cuatro mil millones de búsquedas diarias de sus clientes y más de cuatro millones de reservas registradas hasta ahora para viajar en 2023.
 

La digitalización juega un papel esencial en los viajes actuales

La digitalización juega un papel esencial en los viajes actuales
 

Asimismo, han detallado las que son sus 7 predicciones para los viajes en 2023:

  1. Viajes de venganza: La imposibilidad de poder viajar con libertad durante los años ha provocado que muchos quieran resarcirse durante su próximo viaje y que ni siquiera la inflación va a pararlos.
  2. La tecnología para ahorrar tiempo: Desde la empresa inciden en que el consumidor tiene cada vez menos tiempo que perder, por lo que prefiere una “ventanilla única para todas sus necesidades de viaje” en la que poder reservar billetes, estancia en el hotel, entradas a parques temáticos, etc. A ello se suma la importancia de tecnologías como la detección biométrica para hacer el paso por los aeropuertos mucho más ligero.
  3. Un servicio más personalizado y de calidad: “Ya no quieren ser el pasajero 17A en el avión o la habitación 303 en el hotel”, afirman desde Hotelbeds. Inciden en que la personalización, la calidad de los servicios y las experiencias han cobrado especial importancia para aquellos que están dispuestos a pagar más.
  4. Digitalización en los hoteles: La digitalización en los hoteles, explican, libera a los trabajadores de los procesos más automatizados y les permite concentrarse en las interacciones con los huéspedes. También se reduce el impacto ambiental mediante la implantación de menús digitales, por ejemplo.
  5. Centrarse en Fintech: La tecnología financiera de viajes ofrece soluciones para congelar precios, cambiar o cancelar reservas y volver a reservar fácilmente vuelos interrumpidos mediante los métodos de pago más convenientes. Esto será clave, según Hotelbeds, para ampliar cuota de mercado.
  6. Viajes sostenibles: Cada vez más viajeros buscan viajes sostenibles para poder explorar el mundo sin dañarlo por lo que cobran gran importancia el reciclaje, los automóviles híbridos o la reducción de plásticos.
  7. Combinar negocios con ocio: Los modelos de trabajo híbridos o remotos han llegado para quedarse y muchos lo aprovechan para combinar negocios y ocio.