Jet2, a través de su touroperador Jet2holidays y su aerolínea Jet2.com, ha incrementado el número de rutas y vuelos para el verano de 2023, respecto a las primeras previsiones. La empresa británica ha afirmado que existe una "fuerte y sostenida demanda", especialmente en los diferentes destinos vacacionales de las Islas Canarias.  

La compañía, que dispone de importantes cuotas de mercado respecto a viajes desde Reino Unido hacia localizaciones de clima soleado, ha añadido más de 50 vuelos semanales para las vacaciones del próximo año a Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, todos ellos territorios canarios, junto a los destinos turcos Izmir, Bodrum, Antalya y Dalaman. Además, este movimiento conllevará el alargamiento de la temporada turística de Jet2, al apostar por un aumento de plazas también en el mes de octubre. 

La fuerte demanda de vuelos y paquetes de vacaciones ha provocado que tanto la aerolínea como la touroperadora hayan incrementado ligeramente sus rutas respecto a España, además de a Portugal, Grecia, Italia, Chipre o Croacia. Esta serie de vuelos adicionales representarán 45 000 asientos más respecto al plan originalmente diseñado para 2023. 

"Hemos agregado capacidad adicional en destinos populares en las Islas Canarias y Turquía, así como en otros destinos favoritos del sol en el Mediterráneo. Dado que cada vez más familias buscan vacaciones de calidad, reservar unas vacaciones a medio plazo ahora les permite ahorrar", afirmó Steve Heapy, CEO de Jet2 y Jet2holidays.

Traslados de pilotos a bases de Reino Unido provocan la renovación del sindicato de Jet2 en España

Traslados de pilotos a bases de Reino Unido provocan la renovación del sindicato de Jet2 en España

Estos viajes adicionales se han incorporado a nueve bases británicas, saliendo así estos aviones de los aeropuertos de Birmingham, Bristol, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester, Newcastle International y London Stansted.

Temporada invernal 2022/2023 de Jet2
 

Jet2, a través de su touroperador Jet2holidays y su aerolínea Jet2.com, se ha confirmado este año como una potencia en los viajes de Reino Unido a Canarias y desea mantener su posición en la temporada invernal: “Mientras que el tráfico global entre el Reino Unido y Canarias ha descendido un 6% (218.000 pasajeros menos) respecto al mismo periodo de 2019, Jet2 ha crecido un 30%, hasta llegar a 1,4 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que nos otorga una cuota de mercado del 38%, 10 puntos más que antes de la crisis”, afirmaron desde la empresa turística.

Según afirmó el medio Cinco DíasJet2 ha programado 900.000 asientos en el invierno 2022/2023, un 15% por encima de los niveles previos a la pandemia. El aeropuerto de Tenerife Sur será el que más tráfico de pasajeros acogerá, con 380.000 asientos ofertados en llegadas (un 18% más que en 2019), seguido por Lanzarote (240.000 y un 11% más), Gran Canaria (143.000 y un 19% más) y Fuerteventura (120.000 y un 9% más).