Pese a la difícil situación económica que atraviesa Europa por la inflación y la pronunciada subida de los costes, España ha batido su récord histórico de inversión inmobiliaria en el primer semestre del año, con 9.870 millones de euros invertidos —80% más que el año pasado—, según datos de la compañía líder mundial en consultoría y servicios inmobiliarios CBRE.
 

 El sector hotelero ha alcanzado la mayor cifra de inversión inmobiliaria de los últimos 5 años


En este contexto, gran parte de la inversión en bienes inmuebles se ha producido en el sector hotelero, que se ha situado en el tercer puesto en volumen de inversión en España. Los 1.650 millones de euros alcanzados suponen la mayor cifra invertida en este sector de los últimos cinco años.
 

Foto: PX Here

Foto: PX Here

“Los volúmenes de inversión registrados en el primer semestre del año ponen de manifiesto que el sector inmobiliario en España continúa siendo atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante. De todos modos, la volatilidad existente en el mercado nos llevará a seguir de cerca la evolución de la inversión a lo largo del segundo semestre”, ha afirmado Miriam Goicoechea, directora de Investigación de CBRE España.

Por su parte, otro sector productivo vinculado al turismo como el retail —venta minorista— ha ocupado el primer puesto en inversión inmobiliaria en el país, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.900 millones de euros —ocho veces mayor que el registrado en el primer semestre del año anterior—.

“El retail es el segmento inmobiliario que más ha crecido durante el primer semestre de 2022, muy impulsado por la compra de BBVA a Merlin de más de 629 sucursales por 1.987 millones de euros, que supuso el 70% de la inversión en el sector y el 30% en el total de la inversión”, remarcan desde CBRE España.