El holding hotelero israelí Fattal Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con el fondo estadounidense KKR y la gestora española Dunas Capital para la adquisición de seis establecimientos en Baleares por un total de 165 millones de euros. Estos activos habían sido puestos a la venta a finales del pasado mes de mayo con un precio de salida de 140 millones de euros.

En la operación, Fattal se hace con la propiedad de cuatro hoteles y dos aparthoteles, hasta ahora gestionados por la marca Alua Hotels & Resorts, propiedad del estadounidense Hyatt Hotels Corporation, uno de los mayores grupos hoteleros a nivel mundial.

Los establecimientos se encuentran repartidos entre las islas de Mallorca (Alua Hawaii Mallorca, Alua Hawaii Mallorca Suites y Alua Palmanova Bay) e Ibiza (Alua Hawaii Ibiza, Alua Miami Ibiza, AluaSun Miami Ibiza Apartamentos); cuentan con categoría de 4 estrellas, en el caso de los hoteles, y de 3 llaves, en el de los apartamentos, y suman un total de 1.119 habitaciones.
 

Vistas desde la terraza del Alua Palmanova Bay (Mallorca) | Foto: Alua Hotels & Resorts

Vistas desde la terraza del Alua Palmanova Bay (Mallorca) | Foto: Alua Hotels & Resorts

Los seis establecimientos pasarán a formar parte del porfolio de Leonardo Hotels en España, principal marca de Fattal, que en los últimos meses ha realizado las aperturas de dos hoteles en Málaga (Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol) y Mallorca (Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals). De esta manera, Leonardo contará con un total de 17 establecimientos en todo el país: Barcelona (4), Madrid (3), Mallorca (3), Ibiza (3) y Bilbao, Málaga y Granada (con 1 en cada caso). En los últimos meses, la marca de Fattal ha abierto 

"En los últimos años, Fattal ha construido una plataforma de gestión sólida y rentable para nuestros hoteles en España, coherente con la ambiciosa estrategia de crecimiento de la compañía para expandirse en las zonas más atractivas del continente europeo. Estamos encantados de que con este acuerdo hayamos creado una fuerte presencia en las islas Baleares y fortalecido nuestra posición general en España, al elevar el número total de hoteles españoles a 17”, ha destacado Shay Raz, CEO de Fattal Hotel Group en España.

Porfolio internacional del grupo


Fattal Hotel Group cuenta con un porfolio de 230 hoteles con 43.000 habitaciones, repartidos en 111 ciudades de 20 países. El grupo opera sus establecimientos bajo diferentes marcas hoteleras: Leonardo Hotels, NYX Hotels, Jurys Inn, Herods Hotels y U Hotels.