La gestora de activos independientes estadounidense Invesco Ltd. ha decidido introducirse en el negocio hotelero en España, con la compra de los establecimientos Occidental Barcelona 1929 y Vincci Selección Posada del Patio, en Málaga, a través de su división de inversión inmobiliaria Invesco Real Estate. Tras destinar 100 millones a la adquisición de ambos activos, además de un tercero en Países Bajos, estos hoteles serán incorporados a su programa European Hotel.

El Occidental Barcelona 1929 —3 estrellas operado por Barceló Hotel Group— se encuentra a escasos 100 metros de la Plaza de España y la entrada de la Fira de Barcelona y cuenta con 152 habitaciones, 8 de categoría ‘Premium’ y 144 ‘Superiores’. Por su parte, el Vincci Selección Posada del Patio —4 estrellas operado por Vincci Hoteles— es un hotel de nueva construcción situado en el centro histórico de la capital costasoleña, que posee 106 habitaciones y junior suites, además de terraza y salones para eventos.

“Cada uno de ellos representa lo mejor de su categoría, presenta un sólido perfil ESG [factores ambientales, sociales y de gobernanza] y aporta una mayor diversificación a la cartera hotelera europea de Invesco en términos de segmento del mercado, perfil del arrendatario y ubicación”, ha destacado la compañía en una nota recogida por Europa Press.

Actualmente, el equipo de Invesco en España está formado por 11 profesionales y tiene cerca de 6.000 millones de euros bajo gestión, siendo una de las gestoras internacionales más importantes del país.