La aerolínea española Air Europa ha reforzado su apuesta por República Dominicana durante los días de celebración de FITUR. Desde la feria madrileña, el presidente de Globalia —el grupo turístico propietario de la compañía aérea—, Juan José Hidalgo, ha anunciado la apertura de una nueva ruta entre Nueva York (Estados Unidos) y la capital dominicana, Santo Domingo.

“La intención es empezarlos [los vuelos] en el mes de junio [de 2023]”, ha adelantado Hidalgo en unas declaraciones a la prensa ofrecidas junto al ministro de Turismo dominicano, David Collado, desde el estand del país caribeño.

El plan de Air Europa sería el de realizar dicho vuelo a bordo de un Boeing 787, el mismo avión que emplea en la ruta Madrid – Nueva York, por lo que muy probablemente la conexión hasta Santo Domingo sería una extensión de la misma. Dicha aeronave cuenta con una capacidad para 340 pasajeros.

estand fitur air europa

Estand de Air Europa en FITUR 2023 | Tourinews®

La intención de la aerolínea es comenzar con dicha ruta a las puertas del verano y consolidarla. Todo apunta a que Air Europa puede conseguir fácilmente dicho objetivo, ya que este vuelo podrá ser utilizado por españoles que quieren pasar sus vacaciones en el Caribe, así como por los propios estadounidenses y también por la diáspora dominicana en Nueva York, y que viaja bastante con esta compañía.

Asimismo y durante el mismo acto, Hidalgo también se ha comprometido a aumentar las frecuencias en la ruta ya existente entre Madrid y Santo Domingo. Por su parte, el ministro dominicano ha destacado que toda esta operativa seguirá fortaleciendo la llegada de turistas a la República Dominicana.