A la hotelera española Meliá Hotels International le espera un futuro a corto plazo, cuanto menos, prometedor en República Dominicana. La compañía culminó la semana pasada con tres esperados acontecimientos: la inauguración oficial de su nuevo hotel Falcon’s Resort by Meliá —que supone la culminación de la alianza entre Falcon’s y Meliá—, el anuncio de la fecha de apertura del parque de atracciones Katmandú y el primer palazo para la reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana.

Inauguración del hotel Falcon’s Resort by Meliá
 

En un acto en el que estuvieron presentes el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, se produjo el corte de cinta tradicional con el que el nuevo hotel Falcon’s Resort by Meliá queda oficialmente inaugurado, tras una inversión de 10 millones de dólares para el rediseño y cambio de marca.

Durante la presentación del hotel, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, explicó que el hotel estará muy ligado al Katmandú Park, creando un nuevo producto hotelero que fusiona los conceptos ‘resort’ y ‘entretenimiento’, el resortainment.

corte cinta falcons punta cana

Corte de cinta en la inauguración del Falcon’s Resort by Meliá.

Fecha de apertura del Katmandú Park
 

Asimismo, Escarrer también anunció la fecha de apertura del Karmandú Park, que pretende erigirse como el más moderno de Latinoamérica. Este parque temático, que ha conllevado una inversión de 80 millones de dólares en una primera fase y de 90 en una segunda fase, abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo. No obstante, las entradas ya se encuentran a la venta.

Primer palazo del Paradisus Punta Cana
 

Las diferentes autoridades dominicanas que estuvieron presentes en el evento, junto a los representantes de la hotelera española, dieron el primer palazo que da inicio a la remodelación del hotel Paradisus Punta Cana. Sobre esta reforma, Escarrer insistió en que esta inversión de 200 millones de dólares reafirma el compromiso de la cadena con República Dominicana.

palazo paradisus punta cana

Primer palazo para la remodelación del Paradisus Punta Cana.

Las obras de remodelación tendrán una duración prevista de más de dos años, puesto que se espera que el hotel reabra sus puertas a finales de 2025.