Tras la experiencia con el Sol Katmandú Park & Resort (Magaluf, Mallorca), la cadena Meliá quiere seguir expandiendo su negocio de alojamientos dentro de parques temáticos. Para ello, se ha aliado con la estadounidense Falcon’s para la explotación de hoteles en estos espacios, siempre bajo la marca Katmandú.

La unión, que fue sellada en mayo, pero anunciada ahora, se traduce en la creación de Falcon’s Beyond Global. Esta compañía se encargará de la construcción y explotación de parques temáticos de reducido tamaño. Mientras que la aportación de Meliá a la fusión podrá ser de dos maneras: añadiendo parques temáticos a sus hoteles ya existentes u operando los hoteles nuevos que se incluyan en las instalaciones temáticas.


 

“Habrá conversiones de nuestros hoteles, habrá reposicionamiento de activos y vamos a colaborar entre los tres miembros de la alianza para presentar terceros proyectos conjuntos, en los que tengan cabida hoteles, parques temáticos e incluso centros comerciales”, ha explicado a Cinco Días André Gerondeau, director de operaciones de Meliá.

Los primeros mercados en los que se propone crecer esta alianza son el sudeste asiático, en países como Vietnam o Tailandia, y en el sur de Estados Unidos. Según las estimaciones de Falcon’s, la alianza podría alcanzar un volumen de negocio de 372.000 millones de euros.