¿Por qué conformarte con uno si puedes tenerlos a los tres? Esto es lo que debe haber pensado el grupo DER Touristik. Desde el grupo turístico que forma parte del gigante alemán de los grandes almacenes REWE Group han decidido nombrar un equipo ejecutivo compuesto por tres personas para suceder a su CEO, Sören Hartmann, quien abandonará la compañía el próximo 31 de diciembre.

Al final las especulaciones no estaban desatinadas y Leif Vase Larsen e Ingo Burmester formarán parte de este nuevo órgano. La gran sorpresa del trío llega de la mano de Boris Schnabel que, si bien no estaba en las quinielas, es una opción lógica si se tiene en cuenta que está al frente de las finanzas del grupo.

Así, la operativa de la compañía estará dirigida por el siguiente trío de “profesionales de la casa”, que responderán directamente ante el CEO de REWE Group, Lionel Souque:

  • Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe. Se incorporó a la compañía en 2018 procedente de Thomas Cook. Está a cargo de las ventas y los operadores turísticos del grupo en Alemania, Austria y Suiza. Será responsable del negocio hotelero y de las áreas de Gestión de Marca, Comunicación Corporativa y Responsabilidad Corporativa del grupo.
  • Leif Vase Larsen, CEO de DER Touristik Northern Europe desde octubre de 2015. Se mantendrá como responsable de los mercados nórdicos, así como de Reino Unido, Francia y Benelux. Además, asumirá la supervisión de las agencias de destino y el área de transformación digital y TI.
  • Boris Schnabel. El actual director financiero (CFO) no solo se mantendrá a cargo de la Tesorería, la Gestión de Riesgos, el Cumplimiento y los Asuntos Legales, sino que también asumirá la estrategia corporativa y los Recursos Humanos del grupo.
     


 

Estos profesionales contarán con el apoyo del resto de responsables directivos: Joao Gonzaga (Chief Digital Officer Group); Jiří Jelínek (CEO de Europa del Este); Klaus-Ulrich Sperl (CEO DMC); Georg Schmickler (CEO Hotel Division); y Stephanie Wulf (Chief HR Officer Group).