La aerolínea Cubana de Aviación ha anunciado la cancelación de vuelos desde la isla del Caribe a numerosos destinos internacionales.

En un comunicado, la compañía explica que numerosas empresas de terceros paises arrendadoras de aviones le han notificado el cese de contratos del leasing de aeronaves ya suscritos. Por ello, se ha visto obligada a cancelar los vuelos internacionales a los siguientes destinos:

  • Santo Domingo (República Dominicana)
  • Ciudad de México y Cancún (México)
  • Caracas (Venezuela)
  • Puerto Príncipe (Haití)
  • Fort de France (Martinica)
  • Pointe-à-Pitre (Guadalupe)

Por otra parte, sí que han confirmado que las únicas dos rutas internacionales que mantendrán son las que conectan Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) con La Habana.

Incide en que esto es fruto de las “medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba” anunciadas el pasado 18 de octubre por el Gobierno de Estados Unidos. Consideran que el posicionamiento del ejecutivo norteamericano provoca insatisfacción en su pasajeros y tiene un fuerte impacto en su imagen de empresa y en las del resto de Cuba.

Cabe destacar que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos, publicó una nueva normativa que endurece las sanciones a Cuba. Entre las nuevas medidas, que entraron en vigor el 21 de octubre, destaca la revocación de licencias existentes para arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, así como la denegación de futuras solicitudes.

Los destinos que mantiene Cubana de Aviación 

Cubana de Aviación ha anunciado que a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del billete en sus oficinas comerciales y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, aseverando que buscará “las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios”.

Asimismo, la compañía ha aseverado que los vuelos domésticos también se verán afectados, en concreto se verán afectadas las conexiones entre la capital y Santiago de Cuba y Holguín.