Tras el accidente sufrido hoy por uno de sus Boeing 737-800, a bordo del cual viajaban 132 pasajeros, China Eastern Airlines ha decidido dejar en tierra toda su flota de aviones Boeing 737 NG, que suponen 128 aviones de su flota total de 583.

Según Airfleets, la compañía asiática cuenta con tres modelos de esta serie: veintiséis Boeing 737-700, ciento dos Boeing 737-800 (el modelo siniestrado) y dos Boeing 737 MAX 8. Estos últimos —que protagonizó los accidentes mortales en Indonesia Etiopía—, estaban en tierra y no eran utilizados por la compañía.
 

Comunicado de China Eastern Airlines

Comunicado de China Eastern Airlines
 

Según ha informado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado, el vuelo MU5735 cubría la ruta entre Kunming-Guangzho y se perdió el contacto cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou. Posteriormente, se confirmó que se había estrellado contra las montañas que circundan la ciudad. Se estima que el accidente tuvo lugar sobre las 14:38, hora local. Un equipo compuesto por más de 600 efectivos —entre bomberos y personal de emergencia— trabaja en el emplazamiento, aunque no han encontrado evidencias de que haya supervivientes.

Por su parte, las acciones de Boeing en Bolsa —cotiza en Nueva York— han caído un 5,5% hasta el momento.