Actualizado el 21/03/2022 a las 21:09

Aún se desconocen las causas del accidente, mientras continúan las labores de rescate
 

Aún se desconocen las causas del terrible accidente del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, pero la aeronave cayó bruscamente desde una altitud de 8.000 metros hasta solo 1.000 en menos de 3 minutos. Un equipo de cerca de 600 trabajadores continúa desempeñando labores de rescate.

 

Texto publicado el 21/03/2022

Un Boeing 737-800 de la compañía China Eastern Airlines se ha estrellado en la zona montañosa de Tengxian, en la región de Guangxi, al sur del país. A bordo viajaban 132 personas —123 pasajeros y 9 tripulantes—.

Según ha informado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado, el vuelo MU5735 cubría la ruta entre Kunming-Guangzho y se perdió el contacto cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou. Posteriormente, se confirmó que se había estrellado contra las montañas que circundan la ciudad. Se estima que el accidente tuvo lugar sobre las 14:38, hora local.

Aún se desconocen las causas del terrible accidente, pero, según ha mostrado el rastreador de vuelos FlightRadar24, la aeronave cayó bruscamente desde una altitud de 8.000 metros hasta solo 1.000 en menos de 3 minutos, para terminar estrellándose contra las montañas de la zona de Tengxian.
 


La CAAC ha explicado que al lugar se han desplazado los equipos de emergencia y aún no se ha confirmado el número de víctimas. Desde el diario oficial People's Daily reportan que en el sitio del incidente se pueden ver llamas y humo. Asimismo, apuntan que los equipos de bomberos locales aún no han encontrado evidencias de que haya supervivientes.

Un equipo de cerca de 600 trabajadores continúa desempeñando labores de rescate en el lugar del accidente (montañoso y de difícil acceso) para comprobar la existencia de algún superviviente. Sin embargo, las perspectivas son pesimistas, dada la velocidad a la que se precipitó el avión desde una elevada altitud.


 

El presidente chino, Xi Jimping, ha lanzado un comunicado en el que declaraba que se han puesto en marcha los protocolos para la búsqueda y rescate de supervivientes, la investigación de la causa del suceso, así como los sistemas de apoyo a las víctimas.

Según el portal Aviation Safety Network, el avión con matrícula B-1791 tiene una antigüedad de 6 años y 10 meses.