El Carnaval es uno de los eventos más esperados del año en muchas ciudades del mundo, no solo por el sentimiento que despierta entre sus ciudadanos, sino también porque se trata de un evento que mueve millones de turistas y supone una fuente de ingresos para los negocios.

Pero la pandemia no ha dado tregua y numerosos destinos nacionales e internacionales han suspendido sus celebraciones de Carnaval en 2021 debido a la evolución del virus. Así, el Carnaval se suma a la larga lista de eventos que el Covid-19 ha obligado a cancelar y que dejan un gran impacto económico, que se suma a los estragos de la crisis sanitaria. ¿Cómo están viviendo esta situación las ciudades donde se celebran los carnavales más famosos del mundo? ¿Cual es el impacto real sobre la economía de una ciudad carnavalera? ¿En qué medida dependen estas ciudades de la afluencia de turistas? ¿Qué previsiones hay para el carnaval 2022?
 

Ignacio Moll durante la entrevista

Ignacio Moll durante la entrevista

Estas y más cuestiones son las que se han abordado esta semana en el programa radiofónico Bungalow 103, en el que Ignacio Moll ha tenido la oportunidad de entrevistar a cuatro invitados que representan a los carnavales más importantes del mundo: José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (España); José Luis García Cossío ‘El Selu’, letrista, autor y director de La Chirigota de ‘El Selu’ (Cádiz, España); Bianca Miki, supervisora de Productos y Operaciones en Rio Carioca Tour (Río de Janeiro, Brasil); y Carla Celia Martínez-Aparicio, directora de la organización del Carnaval de Barranquilla (Colombia).

Puedes escuchar el programa completo con todas las intervenciones de los invitados siguiendo este enlace: mano mano mano https://cutt.ly/klRKeIg