La aerolínea Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario (Caixabank, Santander y BBVA), para ampliar su flota con la adquisición de cinco nuevas aeronaves Embraer E195-E2, con 132 asientos en clase única.

Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 389 millones de dólares en comprar las aeronaves, que se recibirán en 2023 y 2024. Una vez las incorpore, la aerolínea sumará una decena de estos aviones a reacción bimotores de medio alcance, ayudándole a cumplir con sus planes de internacionalización.

Embraer E195 E2

Embraer E195 E2


“Este tipo de aeronaves nos permite mejorar la conectividad de Canarias con los destinos nacionales e internacionales y hacerlo con la calidad y el confort propio de Binter. Es una apuesta más por prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen”, ha afirmado Rodolfo Núñez, presidente de Binter. Ha añadido que, de esta manera, siguen apostando por aparatos eficientes y que cuentan con “las características necesarias para seguir prestando el mejor servicio”.

Por su parte, el vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, ha resaltado durante la firma del acuerdo con las entidades bancarias que “la fortaleza del balance de Binter y la confianza de los bancos firmantes han permitido abordar esta importante operación”.
 

Embraer E195 E2

Embraer E195 E2 


Desde 2002, año en que Binter fue adquirida por empresarios canarios, la compañía ha incorporado 42 aeronaves del fabricante ATR (por 900 millones de dólares) y 10 reactores al fabricante Embraer (731 millones de dólares). Esto ha posicionado a la compañía con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa (4,8 años, según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation).