El programa Bungalow 103, que se emite en Capital Radio, está celebrando su 15º aniversario y en sus más de 700 programas son muchos los locutores que han empuñado el micrófono. José Carlos Carrasco, Santi Álvarez, Erika Ramírez, Luis Luque o Jessica Rodríguez han prestado su voz, pero Jezabel Artiles, actual responsable de Social Media de Binter, quien ostenta el récord habiendo presentado más de 89 programas, siendo solo superada por el director y presentador titular del mismo, Ignacio Moll.

Artiles ha aseverado que su paso por el espacio radiofónico, donde ejercía principalmente como productora, fue "un máster" sobre turismo que, en la actualidad, le permite comprender "muchísimo mejor" el trabajo que desarrolla. "Bungalow 103 ha hecho que lleve puestas 'las gafas del turismo' constantemente. Porque todo es turismo, aunque estés trabajando en el sector más remoto, tu trabajo tiene que ver con el turismo siempre y eso es algo que yo he aprendido", relata.

Asevera que la importante relación del turismo con todo lo que nos rodea —tiendas, infraestructuras, seguridad, sanidad, etc.— es lo que dotaba al programa de "temáticas infinitas". Recalca, además, que el programa nació en 2008, "una época muy importante" en la que se produjo una importante crisis económica que impactó con gran fuerza al sector turístico español. "Bungalow 103 nació también en un momento socioeconómico muy importante y se desarrolló muy bien en un escenario que era tan cambiante", sentencia.

Al igual que ya lo hicieron anteriormente Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio, y Pablo Guillén, director Comercial de LIVVO Hotels, Jezabel Artiles hace una invitación a todos los profesionales del turismo a escuchar el programa: "Se ha convertido en un estandarte absolutamente, y escucharlo significa empaparse de toda esa gente que hace posible este sector".

También ha dedicado palabras de agradecimiento por la oportunidad que se le presentó cuando tenía 25 años y asevera guardar un grato recuerdo de la elección de la sintonía, la creación de las secciones y de cada uno de los programas. "Que te den la oportunidad de hacer radio, tener tantos contactos y aprender tanto, lo tengo muy metido en mi corazón y jamás se me olvidará en la vida", concluye.