Con motivo del 15º aniversario de Bungalow 103, programa hermano de Tourinews especializado en turismo que se emite a través de Capital Radio, son numerosas los profesionales que han participado como contertulios en sus más de 700 programas, y entre esas voces destaca la de Pablo Guillén, director Comercial de LIVVO Hotels, que ha participado en una treintena de ocasiones.

Guillén ha querido felicitar al director y presentador de Bungalow 103, Ignacio Moll, así como a todo su equipo, subrayando "el alarde de creatividad y de trabajo" a lo largo de 15 años. "Ya me parece mucho haber intervenido 30 veces, pero elegir el tema, desarrollar los contenidos, buscar a las personas adecuadas para hablar y hacer 700 programas me parece algo digno de elogio y de felicitación", apunta.

Admite que en sus primeras intervenciones era presa de los nervios, pero que con el paso del tiempo ha ganado "sosiego" para expresarse tranquilamente y revela que, en cierto punto, está cumpliendo su sueño de la infancia de ser corresponsal bélico: "Para eso había que ser muy valiente y entonces, por lo menos, dije 'voy a ser corresponsal de Bungalow 103 y Tourinews', y siempre he brindado mi ayuda para cuando hemos estado de feria, para contar lo que se ha estado cociendo".

"Ha aportado sobre temas turísticos de los que los profesionales no tenemos ni idea"


"Bungalow 103 debería ser una asignatura en las universidades para que se genere debate. Yo creo que sería muy didáctico y muy enriquecedor para los alumnos poder discutir sobre esos temas y tener el trasfondo de un programa con especialistas que hayan tratado esos temas y que les puedan guiar", asevera, reconociendo el valor del espacio radiofónico.

Pero no solo considera que es una referencia para los estudiantes, sino también para los propios profesionales. "El programa ha aportado sobre temas turísticos de los que los profesionales no tenemos ni idea", asevera, poniendo como ejemplos los dedicados a la salud en los destinos turísticos o el dedicado a las diferencias entre las farmacias que están ubicadas en destinos turísticos y las que no.

Añade que, también sirve de archivo para poder comprobar cómo han ido "desarrollando su crecimiento" algunos profesionales y empresas de la industria. Pone como ejemplo que, cuando en 2008, se empezó a emitir el programa, LIVVO Hotels no existía. "Empezamos en 2012 con cinco hoteles y ya tenemos 31. No diré que la evolución ha ido en paralelo, pero sí que hemos estado juntos en ese camino", concluye.