TUI fly Belgium, aerolínea perteneciente al gigante TUI Group, aumenta su apuesta por la fabricante brasileña Embraer para seguir renovando la flota que utiliza actualmente para unir Bélgica con algunos destinos españoles como Alicante, Málaga y Murcia, así como a las Islas Baleares.

La aerolínea incorporará por primera vez el Embraer E195-E2 y lo hará de la mano del mayor propietario de aviones comerciales del mundo, la irlandesa AerCap Holding, con quien ha suscrito un acuerdo de leasing —arrendamiento a largo plazo—para sumar tres de estas aeronaves con una configuración de pasillo único y 136 asientos, cuya entrega está prevista que tenga lugar entre marzo y mayo de 2023.

Todo apunta que estas incorporaciones podrían llegar para suplir a sus 4 Embraer E-Jet E190, que utiliza actualmente, también bajo contrato de leasing, y que tienen una media de 7-10 años de antigüedad. Estos aviones están siendo utilizados en estos momentos para cubrir las rutas desde Amberes, Ostende y Bruselas rumbo a los destinos continentales españoles como Alicante, Málaga y Murcia, así como otros destinos como Tánger y Nador (Marruecos). Estos aparatos también son utilizados para llevar a viajeros a Mallorca e Ibiza en temporada de verano.
 

Historial reciente de vuelos del E190 de TUI con matrícula OO JEM Imagen Flightradar24

Historial reciente de vuelos del E190 de TUI con matrícula OO JEM | Imagen: Flightradar24
 

Marco Ciomperlik, responsable de aerolíneas de TUI Group, ha destacado la importancia de añadir el E195-E2 a TUI fly Belgium, segunda mayor aerolínea de Bélgica. “Operando en las rutas de corta y media distancia, el nuevo avión es el más eficiente del mercado. Usa menos combustible tiene mayor radio, mientras que es un 50% más silencioso y genera un tercio menos de emisiones de dióxido de carbono”, recalcó. Reveló que el avión operará especialmente desde Amberes, desde donde “volará a aeropuertos más lejanos”, lo que les permitirá expandirse a nuevos destinos vacacionales.

Acuerdo para que Embraer se encargue del mantenimiento


De forma paralela, el gigante turístico también ha sellado un contrato de mantenimiento con Embraer por el que el fabricante proveerá a la aerolínea de repuestos y servicios de reparación para sus E195-E2 Según explica Embraer en un comunicado, su Programa Pool —al que se ha adscrito TUI— permite a las aerolíneas ahorrar en costes de mantenimiento de inventario y reparación, además de reducir el espacio de almacenamiento para los repuestos.
 


 

Una flota con gran peso de Boeing


TUI fly Belgium y TUI fly Netherlands, que forman parte de TUI BENELUX, cuentan con una flota combinada compuesta por 38 aviones. Hasta ahora, ambas disponían de las siguientes aronaves:

  • 18 Boeing 737-800 Next Generation
  • 4 Boeing 737-700 Next Generation
  • 7 Boeing 737 MAX
  • 4 Embraer E-Jet E190
  • 5 Boeing 767-300ER

Ofrecen más de 200 rutas desde sus aeropuertos de partida: Bruselas-National, Bruselas-Charleroi, Amberes, Ostende y Lieja (Bélgica); y desde Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven y Groningen (Países Bajos).