TUI Fly, aerolínea del grupo homónimo que opera desde los mercados de habla germana, ya está utilizando el Boeing 737 MAX. Tras haberse mostrado reticente a usar este modelo —algo que sí que están haciendo TUI Fly Belgium (Bélgica) y TUI Airways (Reino Unido)—, la compañía lo incorporó a sus operaciones regulares el pasado 21 de julio, siendo la única aerolínea alemana con este jet en su flota.

Según informa Reisetopia, la línea aérea había comunicado inicialmente que no utilizaría este polémico modelo que protagonizó dos graves accidentes en Indonesia y Etiopía, sin embargo, ha cambiado de parecer y está usándolo para cubrir las rutas desde Düsseldorf  hacia los principales destinos de vacaciones en España.


 

TUIfly recibió su primer Boeing 737 MAX el 22 de junio y planea hacerse con un total de 22 aviones en el futuro. Está previsto que el gerente general de la aerolínea, Oliver Lackmann, se ponga a los mandos de uno de los aparatos.

Tras permanecer en tierra durante 22 meses y ser sometido a numerosas revisiones y pruebas, el Boeing 737 retornó a los cielos. De hecho, las aerolíneas ya lo están usando 29 aerolíneas en todo el mundo, que acumulan más de 200.000 horas de vuelo. En Europa, además de TUI Fly Belgium, también hacen uso de esta aeronave actualmente la irlandesa Ryanair, la canadiense Sunwing Airlines, las polacas Enter Air y LOT e Icelandair.