AerCap Holdings, compañía con sede en Dublín (Irlanda) especializada en el arrendamiento tanto de aeronaves como de motores, ha anunciado que se ha hecho con el 100% de GE Capital Aviation Services (GECAS), empresa también dedicada al leasing que hasta ahora era filial de la estadounidense General Electric.

El acuerdo está valorado por un total de 30.000 millones de dólares, de los que 24.000 millones han sido aportados por un crédito otorgado por Citi y Goldman Sachs.


 

La empresa resultante de la fusión, será el mayor propietario de aviones comerciales del mundo y el líder del mercado del arrendamiento. En total contará con más de 2.000 aviones propios y administrados, más de 900 motores propios y administrados, 300 helicópteros propios y una cartera de 300 clientes de 80 países.

Entre sus clientes se listan más de 200 aerolíneas de los cinco continentes. Compañías españolas como Air Europa, Iberia Express, Privilege Style (compañía chárter con sede en Mallorca), Volotea, Vueling y Wamos Air. También otras líneas aéreas con importantes operativas en España como es el caso de easyJet, Norwegian, Condor o las diferentes divisiones aéreas del gigante TUI.
 


Aengus Kelly, CEO de AerCap, destacó que la combinación de ambas compañías les permitirá ofrecer más opciones a sus clientes y además, fortalecerá los flujos de efectivo, las ganancias y la rentabilidad.

Por su parte Lawrence Culp Jr., CEO de General Electric, destacó que la empresa resultante será un “líder en la industria de la aviación con experiencia, escala y alcance para brindar un mejor servicio a los clientes de todo el mundo”.