La cadena española Be Cordial Hotels & Resorts pisa el acelerador en su expansión hotelera. La compañía ha sumado recientemente el que es su octavo establecimiento en la isla de Gran Canaria y prepara cinco nuevas incorporaciones a su catálogo en los próximos dos años.

La empresa hotelera acaba de abrir Mogán Paraíso, un complejo de cinco estrellas que cuenta con cuatro apartamentos. Está ubicado en Puerto de Mogán, al sur de la isla grancanaria.

Asimismo, tal y como revela su director general, Nicolás Villalobos, la cadena inaugurará cinco nuevos establecimientos entre 2019 y 2020.

En febrero se inaugurará el Cordial Mogán Solaz, un complejo situado en Mogán con 17 unidades situado junto al principal establecimiento de la compañía, el Cordial Mogán Playa (487 habitaciones). Para el verano de 2019 está prevista la apertura del hotel Cordial Santa Águeda, un complejo con 87 unidades alojativas rodeado de una plantación de plátanos situada en Arguineguín, también en el municipio de Mogán.

El debut en el segmento urbano

La compañía, hasta ahora enfocada en el sector vacacional, hará su debut en el segmento urbano gestionando tres hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la zona de Triana.

Se trata de tres inmuebles independientes que suman más de 70 habitaciones y que compartirán los gastos de explotación. El primero en abrir sus puertas, en verano de 2019, será el  Cordial Triana, un palacete modernista que se ha acondicionado para ser un hotel boutique de cuatro estrellas y 28 habitaciones.

A finales de ese mismo año sumarán el Cordial Galdós Jardín. También de 4 estrellas, pero en este caso con 15 habitaciones y un jardín interior. Ya en 2020 se sumará el Cordial Peregrina, con la misma categoría y 28 habitaciones.

Asimismo, cabe destacar que Be Cordial se encuentra inmersa en la renovación del Rubimar Playa Blanca, su único hotel en Lanzarote. En noviembre de 2019 reabrirá bajo el nombre Cordial Marina Blanca y con 120 habitaciones y un aspecto renovado.

Cordial Hotels & Resorts fue fundada en 2004. Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones, gestionará de forma directa una cartera de 15 establecimientos. Entre habitaciones, apartamentos, bungalows y viviendas sumará 1.984 unidades alojativas, estando todas ellas en la isla de Gran Canaria, excepto el ya mencionado Cordial Marina Blanca de Lanzarote.

Logo BeCordial