En su lucha por abrirse al turismo, Arabia Saudí consigue captar a la mayor hotelera del mundo. Y es que, la compañía estadounidense Hyatt Corporation ha anunciado un acuerdo con Rua Al Madinah Holding —una inmobiliaria pública del país saudí— para la gestión de tres nuevos hoteles de su marca en la ciudad de Medina: el Grand Hyatt Madinah, el Hyatt Regency Madinah y el Hyatt Place Madinah.

Estas nuevas incorporaciones sumarán un total de 1.783 habitaciones al portfolio de Hyatt en Arabia Saudí, que son distribuidas de la siguiente manera: Hyatt Place Madinah contará con 860 habitaciones, Hyatt Regency Madinah tendrá 593, y Grand Hyatt Madinah, 330.

Arabia Saudí se abre al turismo internacional con tres nuevos hoteles de la marca Hyatt

Arabia Saudí se abre al turismo internacional con tres nuevos hoteles de la marca Hyatt

Los nuevos establecimientos formarán parte del proyecto de Rua Al Madinah y serán los tres primeros hoteles de la marca en Medina, una ciudad que aspira atraer a 30 millones de turistas en 2030.

“El desarrollo de estos tres hoteles como parte del plan maestro de Rua Al Madinah marca un emocionante hito en la entrada de la reconocida cartera de marcas de Hyatt en la ciudad de Medina”, ha señalado Ahmed Al Juhani, CEO de Rua Al Madinah Holding. 

Además, este proyecto es una de las iniciativas más importantes del Fondo de Inversión Pública para lograr la “Visión 2030” de Arabia Saudita, con el fin de acomodar el aumento de la demanda del turismo. 

Cabe destacar que, la cartera actual de la compañía Hyatt en Arabia Saudí consta de seis propiedades en cinco marcas: Park Hyatt Jeddah - Marina, Club and Spa, Grand Hyatt Al Khobar Hotel and Residences , Hyatt Regency Riyadh Olaya, Jabal Omar Hyatt Regency Makkah, Hyatt Place Riyadh Al Sulaimania y Hyatt Casa Jeddah Sari Street.