AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), y Hesperia World, gestora del Grupo Hesperia, celebraron la inauguración oficial del Secrets Lanzarote Resort & Spa el pasado jueves, 20 de febrero. Se trata del segundo establecimiento que opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas en Europa. 

La cita, que tuvo como madrina a la diseñadora Tamara Falcó, contó con la asistencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, y con la del director general de Ordenación y Promoción Turística de Canarias, Ciprián Rivas. Al evento, además, acudió una importante representación de la sociedad civil tanto de Lanzarote como de toda Canarias, que pudieron disfrutar de la actuación del artista Pitingo. 

thumbnail

Secrets Lanzarote Resort & Spa

La propiedad y la gestión operativa del establecimiento, asimismo, está en manos de Hesperia, que invirtió 10 millones de euros para la reforma integral del hotel, con el objetivo de adaptarlo a los estándares de calidad de la marca Secrets. 

El alojamiento, un 'solo para adultos' de 5 estrellas, se encuentra en el núcleo turístico de Puerto Calero. A su vez, ofrece en sus 331 habitaciones el concepto Unlimited Experience, que diferencia a los hoteles de más alta gama de AMResorts en Europa, que incluye una experiencia gastronómica ilimitada, bebida y reposición diaria del minibar y oferta deportiva. 

7899

Secrets Lanzarote Resort & Spa

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG, Javier Coll, manifestó: "La inauguración del Secrets Lanzarote es un paso más en nuestro ambicioso plan de expansión del grupo en Europa, geografía donde queremos consolidarnos a través de nuestras diferentes marcas y posicionarnos como el socio de confianza de los propietarios". 

Por su parte, el presidente para Europa de ALG, Javier Águila, señaló: "La apertura del segundo Secrets en Europa es un hito clave para los planes de negocio de la compañía y una muestra del firme compromiso que tenemos con Canarias, un destino turístico consolidado que reúne todas las características para importar con éxito nuestro Unlimited Luxury, el concepto de lujo del todo incluido del Caribe a Europa". 

Mientras, el consejero delegado de Hesperia World, Jordi Ferrer, consideró que la inauguración del establecimiento supone, por una parte, la consolidación de la alianza de la gestora con ALG, de la que se sienten "muy orgullosos" y, por otra parte, la confirmación de la estrategia de la compañía de ser una "hotelera con diferentes marcas y de buscar siempre el mejor recorrido para cada activo". 

20200220 Rueda de Prensa Secrets Lanzarote

De izq. a dch.: Gonzalo Alcaraz, director del área vacacional de Hesperia World; Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia World; Alejandro Zozaya, CEO de ALG; y Javier Águila, presidente para Europa de ALG

Por otro lado, el director del área vacacional de Hesperia World, Gonzalo Alcaraz, indicó: "El nuevo Secrets Lanzarote Resort & Spa refuerza nuestro portafolio vacacional y estamos convencidos de que se va a consolidar como un claro referente para el turismo de más alta calidad de la isla y del archipiélago canario en su conjunto". 

El Secrets Lanzarote Resorts & Spa, que abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre, es el establecimiento número 18, a nivel global, que opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas. Estos alojamientos están distribuidos en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, St. Martin y España.