El Grupo Hesperia ha presentado este miércoles, en el marco de celebración de FITUR, su nueva marca paraguas, que ampara un modelo de negocio que el grupo hotelero denomina como “casa de marcas”.

El grupo ha dado a conocer Hesperia World, una gestora hotelera multimarca, que parte de la premisa básica de "dar a cada activo del grupo hotelero su mejor recorrido". La citada gestora Hesperia World aglutina todos los hoteles de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para los clientes y, a la vez, buscar la máxima rentabilidad de los espacios.

Hesperia World se concibe como una gestora que opera hoteles bajo la marca Hesperia (cuyo nuevo logo han presentado también en FITUR), así como bajo otras marcas tales como SecretsDreams de AMResorts y Hyatt Regency, gracias a los acuerdos alcanzados con Apple Leisure Group (ALG) y Hyatt respectivamente. Con esta filosofía, el CEO de Hesperia World, Jordi Ferrer, ha destacado que “somos una compañía agnóstica de marca, no queremos limitarnos porque entendemos que ser una compañía multimarca no sólo nos ayuda a segmentar nuestro portfolio, sino también a desarrollar nuestro objetivo de crecimiento y a ofrecer la mayor calidad y servicio al cliente”. “Hesperia World es una muestra más de nuestra voluntad constante de innovar como compañía”, añade Ferrer.

Hotel Hesperia Madrid|Foto: Centraldereservas

Hotel Hesperia Madrid|Foto: Centraldereservas

Los valores de la nueva marca

Por otra parte, el Grupo ha llevado a la 40º edición de FITUR una imagen renovada para su marca Hesperia. Este paso viene a completar el proceso de renovación de sus hoteles, que la compañía aceleró desde finales de 2018 con una inversión total de 80 millones de euros en dos años. La nueva marca Hesperia apuesta por los valores de tecnología, localismo y sostenibilidad, y bajo la filosofía de que los espacios se transforman en generadores de experiencias.

La división F&B se refuerza como Hesperia Taste

Hesperia Taste es la nueva división de F&B (restauración) de la hotelera, y tal y como ha explicado su director, Emilio Ruiz, “uno de los elementos estratégicos para generar negocio para el grupo”. El objetivo, según Ruiz, “es convertir los espacios gastronómicos en puntos de interés no sólo para los clientes de los hoteles”. Además, ha añadido que Hesperia Taste replica en restauración la misma filosofía de gestión multimarca que Hesperia World tiene para los hoteles, “nos hemos propuesto ser una operadora de restaurantes, con diferentes marcas que generen experiencias distintas a nuestros clientes”.

2019, año de retos con balance positivo

Hesperia hace un balance positivo del 2019, el primer ejercicio completo que la compañía ha cerrado desde la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial en solitario. Jordi Ferrer ha señalado que el año pasado ha sido “complejo por la cantidad de retos asumidos”, como por ejemplo la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para los hoteles, pero el CEO de Hesperia World ha afirmado también que “empezamos 2020 más fuertes, y con la voluntad de consolidar nuestro proyecto, así como de satisfacer nuestras expectativas de crecimiento con la adquisición de nuevos activos singulares”. En 2019 el grupo cerró importantes operaciones, entre las que destaca la toma de control de La Manga Club, uno de los mayores resorts del sur de Europa.

Hesperia se hace con el mayor resort de golf del sur de Europa | Foto: La Manga Club

La Manga Club

Además, en el último año, Hesperia ha abierto las puertas de Hyatt Regency Hesperia Madrid, el primero de la marca Premium de Hyatt en España, así como de los dos primeros Secrets de Europa, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, y el Secrets Lanzarote Resort & Spa. El próximo febrero tiene previsto presentar el Hyatt Regency Tower Barcelona.