El efecto boca a boca es vital para cualquier empresa, pero lo es aún más importante para las turísticas. Prueba de ello es que los principales portales online de reseñas giran en torno a las experiencias en hoteles, en atracciones en destino o en restaurantes. Por todo ello, obtener una referencia positiva puede ser toda una bendición para un establecimiento y más si viene del CEO de la mayor empresa de viajes del mundo.

En Europa Park tienen que estar felices con una de las últimas publicaciones compartidas por Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, a través de las redes sociales. La familia Mack, propietaria del parque temático ubicado en Rust (Alemania) y considerado el segundo más visitado de Europa —solo por detrás de Disneyland París—, invitó a Ebel junto a Klaus Mangold, quien fue durante ocho años presidente del Consejo de Supervisión de TUI.
 


Tal y como ha revelado el propio Ebel, la visita le dejó "totalmente deslumbrado" y subrayó que, lejos de ser un parque de atracciones "normal", se trata de un espacio "diseñado con amor y con experiencias de alta tecnología, además de un gran parque acuático con olas reales y un spa impresionante". Una reseña realmente positiva que remarcaba con una recomendación: "Si quieres ver hoteles y entretenimiento de la próxima generación, los de Europa Park son muy recomendables".

Sebatian Ebel (TUI Group) dedica una reseña muy positiva a Europa Park

Sebatian Ebel (TUI Group) dedica una reseña muy positiva a Europa Park

Europa Park cuenta con más de un centenar de atracciones y espectáculos; seis hoteles temáticos y un área de acampada; 100 restaurantes, cafeterías y puestos de comida; y un parque acuático asociado. En 2019 contaba con una plantilla de 5.000 empleados y registró 5,8 millones de visitantes.

TUI Group es el mayor grupo integrado de turismo del mundo con presencia en más de 140 países, una facturación de 19.000 millones de euros y 21 millones de clientes (2019). Cuenta con 5 aerolíneas propias (+100 aviones), tres navieras (16 barcos), más de 1.000 agencias de viajes y numerosas agencias receptivas (DMC). La compañía suma más de 400 hoteles de marcas como RIU, TUI Blue o Robinson, que suponen más de 262.000 habitaciones. Además, también posee el 49% de Sunwing Travel Group, la mayor compañía de viajes integrada de Norteamérica.