El pasado 23 de mayo, el Consejo de Supervisión de TUI AG (Grupo TUI) celebró un encuentro en el que se eligió a su nuevo presidente. El Dr. Dieter Zetsche fue escogido por unanimidad para suceder al profesor Klaus Mangold, que abandona el puesto tras ocho años en él.

Zetsche estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Karlsruhe, posteriormente obtuvo su doctorado en la Universidad de Paderborn. En 1976 se unió al departamento de investigación de Daimler-Benz AG, convirtiéndose posteriormente en el CEO de Daimler AG, cargo que estuvo desempeñando hasta el pasado 2018.

Tras su elección, Zetsche agradeció a Mangold su labor y aseguró que continuará su exitoso trabajo: “El Consejo Ejecutivo y el de Supervisión agradecen a Klaus Mangold por su excepcional compromiso y servicios prestados a TUI durante los últimos años. Durante este periodo, su transformación como grupo integrado de turismo fue exitosamente implementada y TUI se ha ubicado en una posición de líder global”.

“Espero con ansias asumir este nuevo rol y trabajaré junto con la Junta Ejecutiva y nuestros 70.000 empleados para garantizar que TUI continúe su camino exitoso", afirmó Zetsche.

Por su parte, Mangold destacó la cantidad de cambios que se han producido durante los ocho años en los que ha ejercido la presidencia. También destacó que “TUI se ha transformado de touroperador tradicional a grupo que invierte en sus propios hoteles y barcos de cruceros.

Vladimir Lukin, para la junta de supervisión

Completada la sucesión queda una vacante en el consejo que, probablemente, será ocupada por Vladimir Lukin, que actualmente es consejero especial de Alexei Mordashov, presidente del grupo  ruso Sevestral y máximo accionista de TUI.

Lukin ya había sido miembro del Consejo de Supervisión de TUI AG desde febrero de 2014 hasta la fusión entre TUI AG y TUI Travel plc, en diciembre de 2014.