Época de elecciones en los órganos directivos de la Asociación de Viajes Alemana (DRV), el mayor grupo de presión del sector turístico en el país germano. La entidad celebra cada tres años los comicios para sus órganos directivos: el consejo ejecutivo—compuesto por el presidente, el director financiero y los vicepresidentes de sus cinco secciones— y por una junta directiva compuesta por representantes de las citadas cinco secciones.

Esta votación, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Berlín, se traducirá en pocos cambios, puesto que se repiten muchos candidatos. En esta ocasión la gran novedad será que se producirá un relevo a la cabeza de la sección E (correspondiente a los miembros asociados), ya que Susanne Schick ha decidido retirarse.

Susanne Schick Foto DRV

Susanne Schick | Foto: DRV
 

Los candidatos


Presidencia: Norbert Fiebig (DER Touristik Deutschland) quiere prolongar un mandato que inició en 2014 y todo apunta que así será, ya que es el único candidato.

Dirección financiera (CFO): Ute Dallmeier (Lufthansa City Center) se ha postulado para volver a ocupar el puesto de directora financiera.

La organización está estructurada en cinco secciones que están representadas tanto en el Consejo Presidencial (mediante los cinco vicepresidentes —en negrita—) como en el panel de directores:

  • Sección A, agencias de viajes pequeñas y medianas: Ralf Hieke (IVR Reisebüro), Joachim Horn (Reisebüro Horn) y Oliver Wulf (Urlaubsexperte.de) repiten como los tres candidatos para los tres puestos.
  • Sección B, agencias de viajes vinculadas a grandes grupos: Andreas Heimann (DER Reisebüro), Hubert Kluske (TUI Deutschland) y Markus Orth (Lufthansa City Center Reisebüropartner) quieren revalidar su cargo.
  • Sección C, pequeños y medianos touroperadores: Se postulan cuatro candidatos para los tres puestos. Quieren ser ratificados Johannes Zurnieden (Phoenix Reisen), Ralph Schiller (FTI Group) y Pascal Zahn (Olimar Reisen); mientras que Songül Göktas-Rosati (Bentour Reisen) quiere incorporarse por primera vez.
  • Sección D, touroperadores pertenecientes a grupos turísticos: Mark Tantz (DER Touristik Deutschland), Thomas Ellerbeck (Grupo TUI) y Felix Eichhorn (Aida Cruises) se postulan de nuevo.
  • Sección E, miembros asociados que no son agencias ni TT.OO.: Uta Martens (Amadeus Alemania) se presenta para sustituir a Susanne Schick (Escuela de Turismo de Frankfurt).