Soren Hartmann, CEO de DER Touristik (REWE Group, ha sido elegido presidente de la Asociación Federal de Turismo en Alemania (BTW).

Tal y como recalca el diario especializado FVW, se trata de un resultado esperado, puesto que se trataba del único candidato nominado por el Comité Ejecutivo de la organización. Dicha nominación ha sido respaldada en la asamblea general celebrada este miércoles.
 


 

Hartmann asumirá la presidencia de BTW el 1 de marzo de 2022, tomando el testigo de Michael Frenzel, ex CEO de TUI Group. "Me gustaría agradecer a los miembros por la confianza que han depositado en nosotros. La tarea central de BTW en los próximos años será fortalecer aún más la posición de la industria en la política y la opinión pública", ha declarado Hartmann tras la elección.

Con sede en Berlín, BTW aglutina a entidades como la Asociación Alemana de Viajes (DRV), a Asociación de Turismo de Autobuses (RDA), la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes (DEHOGA), la Asociación Alemana de Hoteles (IHA), la cooperación de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA) o las empresas AIDA, Lufthansa, Deutsche Bahn, Fraport y Accor.