Alemania ultima todos los detalles para el arranque de su gran feria del turismo, ITB Berlín, que el próximo 7 de marzo reunirá a algunas de las empresas más importantes de los mercados germanoparlantes, principales emisores de turistas del continente europeo. Tourinews ha podido hablar sobre las expectativas puestas en el encuentro berlinés con Laura Meyer, CEO de uno de estos gigantes europeos: Hotelplan Group.

Hotelplan agrupa diversos touroperadores con una importante presencia en Suiza (donde lidera el mercado), Alemania, Austria y Reino Unido. También cuenta con divisiones especializada en viajes de negocios y viviendas vacacionales. Registra una facturación anual de 1.450 millones y 1,7 millones de clientes (2019).

Pregunta (P): ¿Con qué objetivo acuden a ITB?

Respuesta (R): Tener encuentros comerciales con los socios existentes y potenciales; aprender e inspirarnos sobre las nuevas tendencias, tecnologías y productos; ¡respirar de nuevo el increíble espíritu viajero!

P: ¿Cómo valoran la vuelta de ITB tras tres años de ausencia por la pandemia?

R: Tenemos muchas ganas y estamos realmente emocionados, tanto a nivel personal como empresarial.

P: ¿Cómo califican el cambio de ITB a feria totalmente profesional?

R: Nuestro foco siempre ha sido el intercambio entre profesionales y tener una audiencia menor ayudará a desplazarse entre áreas. Pero también es importante compartir la pasión por los viajes con nuestros clientes. Hemos tenido una gran experiencia participando en ferias abiertas al público en los mercados de origen en los que operamos.

P: ¿Qué expectativas tienen para el verano de 2023?

R: Somos muy positivos, ya que hemos recibido muchas reservas para el verano. Nuestros clientes quieren viajar y han recobrado la confianza para reservar con antelación. Todavía hay una demanda reprimida y una voluntad de invertir en maravillosas experiencias vacacionales.