La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado la adjudicación de la ruta que unirá los aeropuertos de Andorra-La Seu d’Urgell y Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española, tras ganar el concurso convocado por el Gobierno Andorrano el pasado mes de septiembre.

Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, ha resaltado la importancia de esta adjudicación. “Para el Principado este acuerdo es la culminación de una vieja aspiración, la de conectar por aire nuestro país con el resto de ciudades de España, Europa y el mundo”, ha manifestado.

La operación de Air Nostrum para comunicar los aeropuertos de Andorra-La Seu d´Urgell y Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispondrá de dos frecuencias semanales: viernes y domingos.

La aerolínea filial de Iberia ha anunciado que los desplazamientos se realizarán en un ATR 72-600 de 72 plazas y los billetes de los vuelos saldrán a la venta los próximos días desde 59 euros por trayecto, para viajes de ida y vuelta.
 

Vista aérea de Andorra la Vella

Vista aérea de Andorra la Vella

Operación especial de Navidad

Aunque el convenio establecía el inicio de operaciones a partir de la semana del 10 enero, Air Nostrum ha incluido ya a Andorra en su lista de destinos con operación especial para esta Navidad.

La compañía inaugurará la ruta el viernes 17 de diciembre y seguirá con operación los siguientes días: domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9. A partir de la semana del 10 de enero, la compañía continúa su operación, pero volando los viernes y domingos, tal y como establece el convenio.