Juan José Hidalgo, presidente del grupo español Globalia, presentó ante las autoridades y empresarios de Medellín (Antioquia), la nueva ruta de Air Europa (división aérea de la compañía), que conecta este destino con Madrid. Así, la aerolínea se afianza en el país latinoamericano.  

El grupo espera que esta conexión presente el mismo comportamiento que la que ofrece desde Bogotá. Desde sus inicios, en 2006, los vuelos de Air Europa desde la capital colombiana registran unos niveles medios de ocupación del 95%. Unos datos que han empujado a la aerolínea a apostar con firmeza por Colombia.

La compañía aérea lanzó esta conexión entre Medellín y Madrid el pasado 1 de junio y estará disponible durante tres días a la semana, aunque se prevé el aumento de dicha frecuencia.  

 “Acabamos de aterrizar y ahora debemos consolidarnos y desarrollarnos”, manifestó a este respecto Hidalgo. El presidente de Globalia también aprovechó el encuentro para recordar que fue el Procurador General de Colombia, Fernando Carillo, quien en su etapa como Embajador de Colombia en España le animó a iniciar la operativa regular a este país.

juan jose hidalgo globalia 4 732x400

Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia

Medellín forma parte de los 23 destinos americanos donde Air Europa presta servicio. El desarrollo de la aerolínea se sustenta en la llegada progresiva de los Boeing 787, apodados como Dreamliners, con los que cubrirá esta ruta. Este avión dispone de 296 plazas, de las que 22 pertenece a la clase Business.

Más de 300 vuelos anuales

En Concreto, Air Europa operará más de 300 vuelos anuales desde Medellín, con los que ofrecerá más de 90.000 plazas. La división aérea de Globalia inició esta ruta con un avión de estilo “reguetonero”, que protagoniza el videoclip X de Nicky Jam.