Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, comenzó a operar el pasado sábado, 1 de junio, su conexión entre Medellín (Colombia) y Madrid, tras llegar a un acuerdo con la capital antioqueña. Este vuelo estará disponible tres veces a la semana. 

Según ha informado Minuto30.com, Air Europa voló el pasado sábado, por primera vez, al Aeropuerto Internacional José María Córdova desde la capital española, con una aeronave popular. Se trata del aeroplano que aparece en el vídeo de X, la canción interpretada por los reguetoneros Nicky Jam y J Balvin.

A raíz de esto, la división aérea de Globalia retó al cantante a conseguir más de 100.000 retweets y compartidos en Instagram utilizando el hashtag #Xaireuropa. Si lo lograba, la aerolínea recrearía el avión que aparece en el vídeo, añadiendo en el fuselaje la letra X y el nombre de los artistas. 

Finalmente Jam superó el reto y la aerolínea cumplió con su palabra. Ahora, este mismo avión, ha sido el encargado de iniciar la conexión entre la capital antioqueña y la española.