El aeropuerto de Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos) ha trabajado en un plan de medidas con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y viajeros durante este período marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, todo ello apoyándose en las más novedosas tecnologías.

Así, han implantado cabinas de esterilización que son capaces tanto de medir la temperatura como de desinfectar a una persona en apenas 3 segundos. A ello se suman numerosos escáneres de temperatura, sensores de movimiento de calor y rastreo y la implementación de sistemas de inteligencia artificial para facilitar la detección.

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 19.34.58

 

A su vez, se reduce al mínimo el contacto físico sustituyendo el uso del billete de embarque por un sistema de reconocimiento facial para poder acceder al aeropuerto.

También han colocado indicadores visuales que permiten a los pasajeros mantener la distancia y mamparas en las mesas de facturación. Asimismo, realizarán test rápidos de detección del Covid-19.

Ofreciendo seguridad a los viajeros, el aeródromo emiratí pretende mantenerse como uno de los principales hubs mundiales.