Al parecer, algunas piezas importantes del hotel Waldorf Astoria de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), se están vendiendo a través del portal Olde Good Things. Según informa ‘El Economista’, Meghan Weatherby, directora ejecutiva de Art Deco Society, ha denunciado públicamente el hecho. También lo ha hecho la Comisión de Preservación de Sitios Históricos de Nueva York, que ha conseguido la protección de varias estancias del alojamiento: su gran salón de baile, el hall y el lobby principal. 

Entre los artículos que se encuentran a la venta en el portal, se encuentran lámparas de cristal veneciano y cristal francés y más de 40 repisas de mármol talladas en diversos estilos, incluida una pieza rococó valorada en 14.000 dólares. También se pueden adquirir cuchillos de carne a 25 dólares cada uno, timbres plateados a 45 dólares o bastidores de toallas por 250 dólares. 

Waldorf Astoria a la venta

Pieza del Waldorf Astoria a la venta

Este rascacielos de estilo art déco que data del año 1931, ha estado salpicado la polémica desde que el gobierno chino tomó el control de la empresa propietaria del inmueble, la aseguradora china Anbang, pues su presidente, el multimillonario Wu Xiaohui, ha sido procesado por delitos económicos.

Anbang compró el emblemático hotel en el año 2014 por 1.950 millones de dólares. El gobierno del gigante asiático, que controla ahora los bienes de la aseguradora, ha informado que consideraría las ventas “totales o parciales” de los activos de la compañía, entre ellos este famoso hotel.

El Waldorf Astoria, gestionado por la cadena Hilton, se encuentra en un proceso de rehabilitación que se prevé que dure hasta 2019 y que continuará, a pesar de la polémica con Anbang. La Comisión de Preservación de Sitios Históricos de Nueva York también ha alertado que diversos objetos del hotel se están subastando por Internet.