El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife (Canarias), José Gregorio Martín Plata, se ha reunido con el cónsul de Francia, Bernard J. Lonis. En dicho encuentro, Martín Plata, ha adelantado que el nuevo plan de marketing de la oficina de promoción turística insular incluirá acciones específicas para el que supone el cuarto mercado emisor para la isla.

El consejero del cabildo tinerfeño no ha explicado en qué consistirán dichas acciones, ya que el plan de marketing —que también dispondrá de estrategias concretas para otros mercados de importancia para la isla— será presentado durante el mes de abril, junto a la nueva marca de Turismo de Tenerife.

Asimismo, Martín Plata ha explicado que el fin de las acciones específicas para el mercado francés es el de “potenciar el destino a través de una estrategia totalmente innovadora, que comenzará a ejecutarse a partir del próximo mes y con el objetivo de incrementar la llegada de turistas cuando la situación pandémica mejore”.
 

parque nacional teide familia 02

En 2019, visitaron Tenerife un total de 190.802 franceses, siendo el Parque Nacional del Teide el espacio más visitado | Foto: Turismo de Tenerife

Por su parte, David Pérez, consejero delegado de la oficina de promoción turística, Turismo de Tenerife, ha resaltado la importancia de personalizar cada campaña y de colocar a Francia en un lugar destacado, “como mercado importante que es para la isla”.

Los datos del Cabildo de Tenerife señalan que durante el 2020, pese a la pandemia, visitaron la isla unos 64.000 turistas franceses, lo que supuso un 3,5% del total. Tomando como referencia el último año de normalidad (2019), visitaron Tenerife un total de 190.802 franceses, siendo el Parque Nacional del Teide el espacio más visitado.