Un aparatoso incendio en el área de aparcamiento de la Terminal 2 ha paralizado toda la actividad en el Aeropuerto de Londres-Luton (Reino Unido).

Todos los vuelos programados han sido suspendidos hasta las 15:00 horas del día de hoy, miércoles 11 de octubre, según han informado desde el propio aeropuerto. “Nuestra prioridad sigue siendo apoyar a los servicios de emergencia y la seguridad de nuestros pasajeros y personal”, han explicado.

Han recomendado a los pasajeros que tenían previsto un viaje no se desplacen al aeropuerto, ya que el acceso está altamente restringido y les recuerdan que deben ponerse en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su vuelo.


Durante la mañana de hoy estaban previstas más de un centenar de operaciones que han sido anuladas: 60 vuelos de salida y 50 de llegada aproximadamente. Las aerolíneas más afectadas son easyJet, Wizz Air y Ryanair.

Fuego en la noche


El incendio se declaró en la noche de ayer en la zona de aparcamiento de la Terminal 2 del aeródromo. “Se extendió rápidamente por la estructura y la gravedad del incendio ha provocado un colapso estructural significativo”, según han explicado desde el servicio de Bomberos y Rescate de Bedfordshire.

Se cree que en el momento en el que se extendieron las llamas había cerca de 1.200 vehículos estacionados que, en su mayoría, se han visto dañados.