Algunos diarios internacionales se han hecho eco de la detención por parte de la Guardia Civil a cuatro jóvenes de origen magrebí por la presunta violación a una mujer de 36 años el pasado viernes en la zona turística de Puerto Rico (en el municipio de Mogán, Gran Canaria).

El suceso ha sido publicado tanto en medios internacionales como Euroweekly o el británico Daily Mail. Asimismo, también la han incluido medios especializados en noticias de las Islas Canarias escritas en diferentes idiomas y especialmente dirigidos a los turistas o a extranjeros residentes en el archipiélago. Algunos de estos diarios son Canarian Weekly (en inglés), Kanarenmarkt (en alemán) o el Canarianvisen (en noruego/islandés).

Según la denuncia de la mujer, la joven se encontraba paseando por un parque de la zona cuando se acercó a un grupo de migrantes para conversar y preguntarles cómo se encontraban. Fue entonces cuando se produjo la supuesta agresión.



 

Al parecer los inmigrantes detenidos habían sido expulsados de la red de acogida en hoteles puesta en marcha por el Gobierno, por lo que se encontraban durmiendo en la calle. Los jóvenes pasarán a disposición judicial el miércoles, 3 de marzo.

La mujer que ha denunciado los hechos es una ciudadana de origen irlandés, que lleva residiendo en el sur de Gran Canaria junto a su familia desde hace años.

Durante el 2019, visitaron las Islas Canarias 408.716 turistas irlandeses, según el Frontur (INE). Además, los datos de Turismo de Canarias reflejan que el Puerto de Mogán es el lugar de la isla de Gran Canaria más visitado por estos turistas.