A las 9:46 horas de este viernes 10 de junio ha aterrizado en el Aeropuerto de Tenerife Sur el primer vuelo procedente del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (Nueva York) y que supone el pistoletazo de salida para la conexión directa desde Estados Unidos que operará United Airlines durante todo el verano.


El Boeing 757-200, que operará tres veces por semana hasta septiembre, llegó con 169 pasajeros a bordo. Una vez en tierra, se celebró el acto de bienvenida del vuelo inaugural, en el que participaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens; y el director general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí, acompañados de la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David M. Pérez; y la tripulación de este primer viaje, participaron en el acto de bienvenida de este vuelo inaugural.

 

Es una vía cómoda que permitirá a los viajeros estadounidenses disfrutar de las espectaculares playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias"

 

“Este trayecto supone un enlace directo desde Nueva York a Tenerife, es decir, una vía cómoda que permitirá a los viajeros estadounidenses disfrutar de las espectaculares playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias, con conexiones desde casi 90 destinos en toda América”, aseveró durante el acto Matt Stevens, quien destacó que son la única aerolínea que conecta las Islas Canarias con Estados Unidos.
 

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, durante el acto de inauguración del vuelo

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, durante el acto de inauguración del vuelo
 

Previsiones de ocupación altas para junio y julio


Por su parte, el presidente del Cabildo ha destacado que la llegada de este vuelo es “el resultado de meses de trabajo” centrado en priorizar las oportunidades de mercado en los Estados Unidos. “Para generar la demanda de este nuevo vuelo de United Airlines promocionaremos Tenerife como un destino de excelencia y gran versatilidad. Y para ello, trabajaremos no solo con la aerolínea, sino también con los agentes, los touroperadores y las organizaciones norteamericanas”, añadió.

Por el momento, el vuelo está atrayendo demanda. Ya que desde Turismo de Tenerife subrayan que las previsiones de ocupación para los primeros viajes son altas, sobre todo en junio y julio.
 

Inauguración del vuelo en su salida desde Newark, Nueva York

Inauguración del vuelo en su salida desde Newark, Nueva York

Entusiasmo en el sector turístico


Por su parte, desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) han celebrado la llegada del vuelo, al que consideran un hito para la industria del archipiélago. “¡Magnífica noticia para la conectividad de Tenerife y de Canarias!”, han manifestado.