Emirates ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turespaña, en el que se compromete a impulsar el comercio y el turismo hacia España. Se plantearán actividades conjuntas para incrementar el flujo turístico desde Emiratos Árabes Unidos hacia España, incluidos viajes de familiarización comercial, talleres y campañas de marketing.

La ministra de Turismo de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, que se encontraba en el país del Golfo realizando una ronda de visitas en las que destacó su encuentro con el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airlines y Group, quien la recibió en la propia sede de Emirates Group.

 



El MoU fue firmado por el Jeque Majid Al Mualla, vicepresidente senior de la división de asuntos internacionales de Emirates, y Miguel Ángel Sanz Castedo, director general de Turespaña. A la ceremonia también asistieron Juan Ignacio Díaz Bidart, jefe de gabinete del Ministerio de Turismo; Iñigo de Palacio, embajador de España en EAU; Andrés Salinero, consejero económico y comercial de la Embajada de España; y Daniel Rosado Bayon, director de la Oficina de Turismo de España y consejero de turismo de la Embajada de España.

“Emirates lanzó sus operaciones a España hace más de 12 años y el país sigue siendo un mercado importante en nuestra red global. Estamos muy contentos de explorar iniciativas mutuamente beneficiosas que impulsarán el turismo a España", afirmó el Jeque Majid Al Mualla, Por su parte, Sanz destacó que "España, como uno de los países más visitados del mundo, y Emirates, como una de las principales aerolíneas del mundo, trabajarán juntos para mejorar la conectividad y generar confianza, factores clave para la recuperación”.
 


 

La aerolínea inició sus operaciones a Madrid en 2010, a Barcelona en 2012 y de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona en 2019. Actualmente, ofrece diez vuelos semanales a Barcelona —​​incluidos cinco de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona—, y nueve vuelos semanales a Madrid utilizando el A380.