Barceló Hotel Group y LaLiga de fútbol profesional colaboran en la segunda edición del Festival Gastronómico Extravaganza, un certamen que se celebra del 15 al 17 de septiembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para difundir la cultura española y sus tradiciones a través de la gastronomía.

Según explica Hotelier Middle East, en este año girará en torno a Asturias, y es que ASTUREX,  Sociedad de Promoción Exterior Principado, se ha asociado a los organizadores.

Los hoteles Dukes The Palm A Royal Hideaway y el Occidental Al Jaddaf ofrecerán experiencias gastronómicas temáticas a cargo del chef Ricardo Sotres, reconocido con estrella Michelin. Destaca la propuesta 'Fútbol y tapas', que incluye una selección de 20 tapas de inspiración asturiana.



 

José Canals, director general para Oriente Medio y Asia de Barceló, ha destacado que les "complace apoyar el reconocimiento internacional de la cultura de España entre los residentes y visitantes de Emiratos Árabes Unidos".

Asimismo, Maite Ventura, directora general de LaLiga en la región de EMEA, ha destacado el papel que juegan los clubes de LaLiga y la gastronomía de cada región para impulsar la marca España a nivel internacional.