El touroperador sueco Apollo, perteneciente a DER Touristik (REWE Group), ha lanzado un nuevo concepto especializado destinado a los mayores de 55 años, conocidos también como turistas ‘silver’.

“El grupo de edad de más de 55 años viaja más que nunca y se ha convertido en clientes preocupados por la calidad que valoran la libertad y la flexibilidad.”, explica Martina Krantz, responsable de prensa de Apollo.

Bajo el nombre ‘Apollo Silver’, se ofrecen paquetes turísticos tradicionales para viajar durante todo el año en destinos y hoteles seleccionados. En concreto, solo se incluirán aquellos establecimientos que tengan instalaciones de primera clase, estén próximos a la playa y a los restaurantes, cuenten con un alto índice de satisfacción del cliente acreditado y ofrezcan habitaciones individuales.

Todo ello se complementa con un amplio programa de actividades adaptadas a sus necesidades y gustos, que se centran tanto en la actividad física como en las experiencias culturales y gastronómicas. “Desde maravillosas caminatas, clases grupales y yoga matutino hasta clases de cocina y catas de vino. Nos hemos centrado en desarrollar un programa de actividades que incluya una amplia gama de actividades”, explica Krantz.

Un concepto que destinos como Gran Canaria llevan fomentando desde hace años


En una publicación en redes sociales, Juan Fernando Suárez Díaz, representante turístico del Patronato de Turismo de Gran Canaria en los Países Nórdicos, subraya que se trata de un concepto “tremendamente similar al que Turismo de Gran Canaria lleva promocionando y desarrollando con otros turoperadores desde hace años en el mercado nórdico”.

Subraya que entre las actividades que se proponen destacan el golf, senderismo, enoturismo, gastronomía y la interacción con el entorno local de la isla a través de actividades como la zafra de la caña de azúcar o los festivales de alimentos "kilómetro cero".

[alta_newsletter