La aerolínea turca Corendon Airlines tiene programados 3 millones de asientos para la temporada de verano desde Alemania hacia los principales destinos de sol.

La aerolínea ofrece rutas desde 20 aeropuertos alemanes —su principal mercado emisor— hacia los destinos vacacionales de Turquía, España, Grecia, Marruecos y Egipto.

“La temporada de verano del año pasado estuvo en línea con las expectativas de la industria turística. Prevemos una demanda casi similar en la temporada estival de 2024", ha subrayado Mine Aslan, directora Comercial de Corendon.

La directiva ha subrayado que el número de plazas se mantiene en línea con la anterior temporada, porque descartan el "crecimiento rápido" y optan por ser “cautelosos” en la planificación. "Concedemos importancia a mejorar cada año nuestros destinos y horarios de vuelo para ser más accesibles y ofrecer vuelos más cómodos", ha aseverado. Lo cierto es que la compañía busca estabilidad tras haber superado una difícil situación financiera e incluso haber recibido sanciones por parte del Gobierno de Alemania por impago de impuestos.