Tras sortear un 2022 difícil, Corendon Airlines se ha propuesto retomar la senda del crecimiento, aunque la intención es hacerlo a un ritmo lento “uno o dos nuevos destinos nuevos al año”.

Según ha desvelado su CEO y fundador Yildiray Karaer al diario Touristik Aktuell, están pensando en Málaga como un posible destino para 2025. Y es que ha subrayado que les interesan especialmente los destinos urbanos.

Karaer también ha hecho balance de esta temporada en la que, al reducir la capacidad un 40%, han conseguido un factor de carga medio del 92%, recuperando los números negros. “Corendon Airlines, Corendon Airlines Europe y Corendon Dutch Airlines están “de nuevo en marcha y volando de manera rentable”, ha aseverado.

Dicha planificación conservadora es la que pretenden para 2024, manteniendo su flota en el tamaño actual de 38 aviones.

Fundado en el año 2000 por Atilay Uslu y Yildiray Karaer, Corendon es un grupo turco-holandés que cuenta con división de touroperación, tres aerolíneas y su propia división hotelera, Corendon Hotels & Resorts. Mueve anualmente a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.