El Estado Alemán ha iniciado un proceso de ejecución administrativa contra Corendon Airlines y Corendon Europe por el impago de seis millones de euros en impuestos.

Según informa Aviation Direct, la oficina de aduanas de Gießen puso en marcha el proceso después de que la compañía aérea turca hiciese oídos sordos a las reclamaciones de pago por parte de las autoridades. En concreto se ha pedido a las empresas que trabajan con Corendon que dejen de realizar pagos a la aerolínea y que transfieran los montos directamente al estado alemán.

La deuda corresponde a no haber abonado el impuesto de aviación durante años. Después de que ambas aerolíneas ignorasen las repetidas solicitudes de las autoridades fiscales alemanas, en diciembre de 2022 se decidió recaudar la deuda directamente a través de los touroperadores.

La situación se ha normalizado


Pese a que es ahora cuando se ha hecho público, el proceso se inició a finales del año pasado y, ahora, según afirman desde la propia compañía turca, la situación se ha normalizado y están “pagando de forma adecuada y continua las facturas adeudadas”.

Insisten en que están en contacto constante con las autoridades alemanas y recalcan que "las medidas coercitivas temporales adoptadas por autoridades ya han sido levantadas o están en proceso de ser levantadas".