Los padres suelen planificar sus vacaciones familiares con más de seis meses de antelación, siendo lo más importante pasar tiempo con sus hijos, por encima del descanso o la desconexión laboral. Incluso, ocho de cada diez familias pasan por tres fases fundamentales al preparar las vacaciones ideales, que son: invocar a la inspiración para elegir el destino, comparar precios y realizar la reserva final.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio elaborado por la Asociación de Turismo Oficial de Orlando Usa, Visit Orlando, donde se identifican las diez acciones más frecuentes que realizan los padres al preparar sus vacaciones familiares. Para ello, han entrevistado a 2.000 madres y padres de nacionalidad británica.

Suscripción

Con respecto a la primera fase, seleccionar el destino, el estudio apunta que los padres dedican una media de seis horas a la búsqueda en Internet del lugar idóneo para pasar las vacaciones y lo hacen incluso antes de consultar a sus hijos o solicitar recomendaciones. En este sentido, la observación de imágenes de los diferentes destinos en la red es la acción más importante en el 52% de los casos. 

En cuanto a la fase de comparar precios, los cabezas de familia tienen muy en cuenta la posibilidad de pagar a plazos. Así como, contratar un seguro de vacaciones (47%) y cambiar su dinero a la moneda local (39%).  

En la fase final, cuando se efectúa la reserva, siete de cada diez padres reservan el vuelo y alojamiento con antelación. Mientras que solo el 22% de los mismos lo hace con actividades de recreo. Sin embargo, cada vez disfrutan más de las experiencias personalizadas, por lo que valoran que las compañías de viaje les propongan diferentes planes de acuerdo con sus gustos. 

En definitiva, las diez acciones que con más frecuencia realizan los padres al preparar sus vacaciones familiares son:

  1. Observar imágenes en Internet (52%)
  2. Comprobar el clima en esa época del año (50%)
  3. Contratar un seguro de vacaciones (47%)
  4. Comprobar la duración del vuelo (duración) (47%)
  5. Comprar ropa para las vacaciones (43%)
  6. Estudiar los mapas para tener una idea previa del destino (41%)
  7. Comprobar los tipos de cambio (40%)
  8. Obtener moneda local (39%)
  9. Verificar los requisitos de visa (32%)
  10. Preguntar a sus hijos a dónde les gustaría ir (32%)