Hace apenas unos meses, la aerolínea noruega Flyr estaba en plena lucha para evitar la bancarrota, pero se ha mantenido con vida tras haber aceptado una propuesta de sus accionistas para recibir financiación alternativa y así garantizar su supervivencia durante el invierno. 

Ahora, la compañía ha anunciado su programa para la próxima temporada de verano, para el que ofrecerá un total de 29 rutas, tanto domésticas como a destinos extranjeros, especialmente los de sol y playa.

En la planificación de la aerolínea nacida en 2020 destacan las numerosas rutas desde Oslo hacia los destinos españoles de Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Mallorca.

Alicante la gran protagonista


Thomas Ramdahl, director Comercial de Flyr, hace especial hincapié en Alicante, y es que, además de la conexión desde la capital noruega, ofrecerán vuelos directos desde Bergen, Trondheim y Stavanger.

El pasado año el aeropuerto alicantino registró más de 700.000 pasajeros noruegos, convirtiéndose en la quinta nacionalidad extranjera en tráfico aéreo hacia la Costa Blanca.