Norwegian anunció el pasado mes de octubre que eliminaría las tres rutas que parten desde el Aeropuerto de Sandfjord-Torp (Noruega) rumbo a Alicante, Gran Canaria y Málaga, sin embargo, las fuertes protestas de los usuarios han provocado que la aerolínea dé marcha atrás.

Tal y como informa Tb.no, la ‘low cost’ ha rectificado y ha comunicado que mantendrá las  conexiones a Alicante y Málaga para la temporada de verano de 2020 y los vuelos con Gran Canaria para el invierno de 2020, aunque para ello han tenido que cambiar los días de vuelo.

Este cambio de opinión da respuesta a las fuertes protestas desatadas tras el anuncio de la cancelación. Los usuarios llegaron a crear incluso un grupo de Facebook que llegó a contar con 13.000 miembros en el que se pedía a Norwegian que recapacitara.

Tine Kleive-Mathisen, responsible de Marketing y Comunicación del Aeropuerto de Torp, ha aclarado que pese a esta victoria, los usuarios no deben esperar la incorporación de más frecuencias o de nuevos destinos. A su vez, ha hecho un llamamiento a los viajeros para que “llenen los aviones”.

Asimismo, ha anunciado que impulsarán una fundación centrada en el desarrollo y la captación de rutas.

Los horarios de los vuelos serán los siguientes:

  • Rumbo a Málaga: sábados  20:15 horas (4 abril-24 octubre) y martes 16:30 (16 junio-20 octubre)
  • Rumbo a Alicante: sábados 20; 4 abril-13 junio), martes 20:15 (23 junio-20 octubre) y sábados 20:40 (22 agosto-24 octubre).
  • Gran Canaria: volverá a estar disponible para la temporada de invierno a partir del 1 de noviembre de 2020.